Shohei Ohtani nunca deja de sorprender. En una temporada en la que lamentablemente no puede lanzar porque se recupera de una cirugía en el codo, encontró otra forma de sobresalir, convertirse en el sexto jugador en la historia de la MLB con al menos 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El unirse a un club exclusivo no era suficiente, por lo que encontró la forma más dramática de hacerlo con un Grand Slam para dejar en el terreno a los Rays de Tampa.
Ahora el japonés también tiene una posibilidad realista de alcanzar el 50-50 porque ha marcado un ritmo vertiginoso y ya se ha convertido en el jugador más rápido en llegar al 40-40 por un amplio margen al hacerlo en solo 126 juegos jugados.
Otras estadísticas y datos sobre el 40-40 de Ohtani
• Ohtani ya era uno de los nueve jugadores en la historia de la MLB con múltiples temporadas de 40 jonrones y 20 bases robadas, junto con: Rodríguez, Bonds, Canseco, Acuña Jr., Green, Ken Griffey Jr., Jeff Bagwell y Henry Aaron. Con tres temporadas de ese tipo, la lista se acorta mucho. Solo Rodríguez (cuatro), Ohtani, Bonds y Canseco tienen al menos tres temporadas de 40-20.
• Es la decimoquinta temporada de más de 40 jonrones en la historia de la franquicia de los Dodgers y la primera desde que Cody Bellinger conectó 47 en 2019. La mayor cantidad en una temporada con el azul de los Dodgers es 49 de Shawn Green en 2001. Green tuvo 20 bases robadas ese año, la mayor cantidad anterior para un Dodger en una temporada con al menos 40 jonrones.
• Ohtani lidera la Liga Nacional en jonrones. El último jugador en liderar su liga en jonrones y tener más de 40 bases robadas en una temporada fue Tris Speaker en 1912, con 52 bases robadas y 10 jonrones. Los únicos otros jugadores desde 1900 en hacer esto fueron Ty Cobb (78 SB) en 1909, Red Murray (49 SB) en 1909 y Jimmy Sheckard (67 SB) en 1903.
• Ohtani es segundo en la MLB tanto en jonrones como en bases robadas. El último jugador que estuvo entre los dos primeros en las Grandes Ligas tanto en jonrones como en bases robadas fue Ty Cobb en 1909. El único otro jugador que lo logró fue Honus Wagner en 1908.
• Con su 40.ª base robada, Ohtani se convirtió en el quinto jugador con al menos una temporada con al menos 40 bases robadas y una temporada con 200 ponches, uniéndose a Kid Gleason, John Ward, Dave Foutz y Guy Hecker. Los otros cuatro, además de Ohtani, lo hicieron antes de que el montículo se moviera a su distancia actual (1893) y se adoptara la regla moderna de SB (1898).