El tercera base de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, despachó este miércoles su octavo cuadrangular de la campaña 2025 en el encuentro ante los Cerveceros de Milwaukee. Encuentro que se llevó a cabo en el Progressive Field, casa del conjunto de Ohio.
NOTAS RELACIONADAS
Este sería el segundo cuadrangular de la temporada con distancia superior a los 400 pies. De los ocho jonrones conectados por Ramírez, cuatro de ellos han sido ante un lanzamiento en sinker.
Hasta la fecha, el antesalista de Cleveland no ha pegado batazos de cuatro esquinas con velocidad superior a las 110 millas por hora.
El batazo
En la parte baja de la octava entrada, el jugador dominicano llegó al plato para tomar su cuarto turno del compromiso ante los lanzamientos del zurdo Jared Koenig. Para ese momento, el compromiso se encontraba siete (7) carreras por dos (2) a favor del conjunto de Wisconsin.
Con dos out en la pizarra, corredores en las almohadillas y en cuenta de un strikes sin bolas, Koenig dejó un sinker de 96 millas por hora alto en todo el centro del homeplate, lanzamiento que Ramírez haría swing para conectar la pelota a lo más profundo del jardín derecho.
De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB), el estacazo de José Ramírez tuvo una velocidad de salida de 105 millas por hora y recorrió 420 pies de distancia.
Los números de José Ramírez
José Ramírez se encuentra en su décima tercera temporada en Las Mayores, todas con el conjunto de Cleveland. El antesalista tiene un promedio vitalicio de .279, con 1544 hits, 263 jonrones y 886 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .295/.363/.510 (Avg/Obp/Slg); en 149 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 44 imparables, ocho cuadrangulares, anotado 23 e impulsado 22. Ha recibido 16 boletos y se ha ponchado en 19 ocasiones.