Este sábado 31 de agosto, Cardenales de San Luis cortó una racha de 60 años sin poder ganar en el Bronx tras vencer 6-5 a Yankees de Nueva York. Un resultado histórico que no exento de polémica, sobre todo en el cierre.
NOTAS RELACIONADAS
Cuando corría el noveno episodio, Oswaldo Cabrera se paró a tomar turno ante los lanzamientos del cerrado Ryan Helsley, quien lo tenía en cuenta de tres bolas y par de strikes. Allí fue cuando se dio la situación curiosa y controversial que desató la ira del venezolano.
Tras consumirse su tiempo para batear, el umpire principal hizo la seña de que se le acabó el lapso y decretó un strike automático que significó el primer out de la parte baja del noveno inning. Esto provocó la molestia de Cabrera, el manager Aaron Boone y de los presentes en el Yankee Stadium.
Oswaldo Cabrera no tuvo suerte ante Cardenales de San Luis
Una medida que era impensable en años anteriores, pero desde la implementación del cronómetro, tanto en bateadores como en lanzadores parece ser que será algo más recurrente en los diferentes encuentros.
Tras esto, Juan Soto bateó doble y Aaron Judge se embasó por boleto intencional. Todo esto después de dos outs, uno de ellos el mencionado a Oswaldo Cabrera. Luego fue el turno de Austin Wells, que falló y decretó la victoria de San Luis.
El jardinero no completó su mejor actuación ante Cardenales, pues se marchó de 4-0, con par de ponches encajados.