La última jornada de las Grandes Ligas servirá para conocer con certeza cuáles serán los enfrentamientos entre los equipos clasificados a la postemporada, ya no queda ningún cupo disponible pero podrían cambiar algunas posiciones.
NOTAS RELACIONADAS
En este momento hay dos llaves que se encuentran abiertas hasta que no se juego la última cartelera de la temporada regular, se trata de la lucha entre Astros y Rangers, los de Houston todavía tienen la posibilidad de arrebatarle el banderín a sus vecinos. Mientras que Marlins y Cascabeles definirán quien va contra los cerveceros y quién contra los Phillies.
Los Astros cuentan 89 victorias hasta el momento, pero de igualar los 90 triunfos de los Rangers se evitarían jugar la serie del comodín, algo muy importante para el descanso de los jugadores; esto se debe a que Minnesota, campeón en la división central, se quedará por debajo de las 89 victorias y tendrá que ir a la serie del comodín.
En el caso de Marlins de Miami, una victoria los dejaría como los rivales de Phillies de Philadelphia, en caso de caer en su juego 162 de la campaña entonces su rival sería Milwaukee, mismo caso para Arizona, quienes en caso de ganar o perder irían frente a los mismos rivales.
Solo Orioles, Bravos y Dodgers están desentendidos de toda discusión del comodín. Un equipo que sí lo podría cambiar todo en caso de ganar serían los Azulejos de Torneo, si el equipo de Este de la Americana gana se quedarían con el segundo comodín de la liga, sin importar si los Astros también lo hacen porque les ganaron la serie particular.