En el transcurso de las temporadas en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, los venezolanos han cautivado a los miles de aficionados. Pero hay un lote en específico que se ha ganado el cariño de manera indiscutible en la pelota estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Ellos son Miguel Cabrera y José Altuve, un par de criollos que año tras año, se han encargado de seguir escalando por los libros de historia de Las Mayores. "El Tigre Mayor" se encuentra en su última campaña como pelotero activo, mientras que a "Astroboy" le quedan unos años más.
Con tanta historia que tienen para contar estos dos venezolanos, hay algunas que resaltan más que otras, como por ejemplo que están en el selecto grupo de beisbolistas que actualmente están jugando con un promedio vitalicio de .300 o más, con la condición de registrar al menos diez temporadas en la Gran Carpa.
Son los venezolanos quienes mantienen la delantera en el pequeño y difícil círculo de bateadores que cumplen con esas condiciones.
El grupo queda de la siguiente manera:
José Altuve - .307
Miguel Cabrera - .307
Freedie Freeman - .301
Mike Trout - .301
Así, los oriundos de Venezuela vuelven a liderar un departamento histórico de las Grandes Ligas y se mantienen al frente, al menos por la actual zafra de la MLB.
Cabrera dirá adiós cuando finalice su compromiso con los Tigres de Detroit, pero "el pequeño gigante de Venezuela" luce sólido y luego de tener una accidentada contienda en este 2023, buscará redimirse el próximo año.