El calendario de las Grandes Ligas tiene cada vez menos partidos, y eso significa que más temprano que tarde veremos el adiós como profesional de Miguel Cabrera en el mejor beisbol del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
El maracayero logró en la jornada del martes conectar par de imparables para llegar a los 3.142 de por vida, superando así la marca de Tony Gwynn e igualando la de Robin Yount en la lista de todos los tiempos. Esto, sin duda, no ha hecho más que seguir impresionante a su manager A. J. Hinch y a los fanáticos del beisbol en general
"Está entre los mejores 20 que han jugado este deporte, y no podemos olvidar eso mientras reconocemos sus actuaciones", dijo de entrada el estratega de los Tigres de Detroit en una conferencia de prensa previo al juego de hoy ante los Mellizos de Minnesota.
"Los mejores 20 son una compañía venerada y ahí están héroes de la infancia como Tony Gwynn o Robin Yount, que están en el Salón de la Fama, y obviamente veremos a Miggy allí algún día. No quiero que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar de su presencia", afirmó Hinch.
A día de hoy, Detroit se encuentra tercero en la División Central de la Liga Americana con récord de 50-63, por lo que sus chances de conseguir un boleto a los playoffs son bastante difíciles. Sin embargo, el equipo apunta a tener una segunda mitad de temporada más que positiva para así despedir por todo lo alto al venezolano.
Ahora, el próximo objetivo de Cabrera es superar la cifra que dejó Paul Waner. El jardinero que estuvo activo en las Mayores desde 1926 hasta 1945 dejó un total de 3.152 indiscutibles, diez más de los que posee el criollo.