MLB

MLB: Medias Rojas y Yankees aumentan su interés por Luis Arráez

El yaracuyano ha desarrollado este año una contundente demostración con su bate al punto de haber asumido el liderato de bateo de la Liga Nacional. Eugenio Suárez, por su parte, está en la cuerda floja

Por

Meridiano

Viernes, 31 de julio de 2026 a las 03:37 pm
MLB: Medias Rojas y Yankees aumentan su interés por Luis Arráez
Suscríbete a nuestros canales

Nelson Contreras S. | @nelsoncon2020

Luis Arráez y Eugenio Suárez son los peloteros venezolanos que aparecen como candidatos a ser objeto de cambios a otros equipos antes de la fecha límite de cambios pautada para este lunes 1 de agosto a las 6:00 pm.

Lo del yaracuyano parece ya una fija, por cuanto su actual equipo Gigantes de San Francisco está virtualmente eliminado de ir a la postemporada y requieren salir, aunque no quieran de sus piezas más valiosas y entre ellas está el venezolano Arráez.

Sin duda, el criollo ha sido la gran sensación de los Gigantes en la presente campaña al punto de que el pasado miércoles al batear de 5-4 tomo el liderato de bateo de la Liga Nacional (promedio actual de .328), desplazando al dominicano Otto López.

De esta forma, el equipo de la bahía de San Francisco necesita negociarlo para obtener a cambio a algún prospecto de jerarquía que les permite armar un equipo con mayores posibilidades en la próxima temporada.

Los Medias Rojas de Boston han mostrado un marcado interés en obtener al criollo para reforzar la ofensiva que tiene en otros venezolanos de gran valor entre otros, Wilyer Abreu, Andruw Monasterio y William Contreras.

Los Yankees de Nueva York, según informes confidenciales, tienen en el radar al venezolano con la idea de despertar una ofensiva que parece dormida sobre todo por las lesiones de varios de sus estelares como lo son los poderosos Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Cody Bellinger.

Sin embargo, los “mulos” requieren de un receptor de valía, uno o dos lanzadores para el bullpen, y posiblemente un jardinero con poder al bate, por lo que Arráez no sería el idóneo para suplir esas necesidades, aunque la chispa del criollo en el bate es contagiante y no se descarta que lo logren.

Como puede apreciarse los dos equipos mencionados son la Liga Americana y por ende si logran tenerlo en sus filas este perderá uno de sus objetivos de la temporada como lo es conquistar su cuarto título de bateo, sobre todo ahora que está a punto de alcanzar esa meta.

Geno de capa caída

En el caso de Eugenio Suárez la situación es diferente porque serán muy pocos los equipos los que se interesen por sus servicios y todo viene por la pobre campaña que tiene esta temporada con los Rojos de Cincinnati.

Ese desempeño tan bajo en su producción ofensiva (apenas batea para promedio de .204) le cierra casi todas las puertas, aunque no se descarta que algún equipo lo negocie para el final de la temporada, esperanzados en que el nativo de Ciudad Piar, estado Bolívar, despierte con el madero y pueda aportar su cuota de poder que ya la sacó a relucir la campaña de 2025 cuando disparó 49 cuadrangulares e impulsó 119 carreras.

Este año solo ha despachado 14 vuelabardas y apenas registra 39 carreras remolcadas, estadística que, obviamente, animan a muy pocos conjuntos a tenerlo en sus filas. Para colmo se ha ponchado en 113 veces en 279 turnos al bate.

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?