Uno de los aciertos más importantes de los Yankees de Nueva York para esta temporada 2025 fue la histórica contratación del zurdo Max Fried. Desde el comienzo del calendario regular, se ha encargado de ser el líder de la rotación de abridores con actuaciones estelares desde el montículo.
El pelotero de 31 años ha tenido que asumir el rol que dejó vacante Gerrit Cole (Tommy John) y, con el pasar del tiempo, ha sobrepasado las expectativas al ser su primera experiencia con la organización neoyorquina en su carrera.
Gracias a todo este éxito que ha generado con su rendimiento en lo que va de la campaña, tiene el privilegio de ser considerado uno de los grandes candidatos a ganar el Cy Young en representación de la Liga Americana.
Max Fierd hace historia con los Yankees
A lo largo de la historia reciente de la MLB, solo un grupo de lanzadores ha logrado lanzar como mínimo 56 innings y permitir no más de siete carreras limpias. El zurdo de los “Bombarderos” se une a los siguientes serpentineros:
- Juan Marichal (1966)
- John Tudor (1988)
- Zack Greinke (2009)
- Ubaldo Jiménez (2010)
- Jacob deGrom (2021)
- Max Fried (2025)
Por si fuera poco, al estar comenzando esta zafra, tiene la oportunidad de seguir aumentando estas cifras y mantener un ritmo histórico. En nueve salidas en este 2025, luce un récord de seis victorias y cero derrotas, 40 imparables, tres cuadrangulares permitidos, 13 boletos, 52 ponches y efectividad de 1.11.
Sin duda alguna, Max Fried es una de las principales razones por las que los Yankees se mantienen en el primer lugar de la División Este y tiene todo el camino por delante para continuar haciendo historia.