La organización de los Marineros de Seattle realizó movimientos en su roster activo antes de su compromiso de este miércoles 14 de mayo contra los Yankees de Nueva York en el último duelo de una serie de tres juegos. El equipo anunció la subida del lanzador zurdo venezolano Jhonathan Díaz desde su sucursal de triple A Tacoma.
Este movimiento se produce en respuesta a la colocación del lanzador derecho Bryce Miller en la lista de lesionados de 15 días. La razón de la baja de Miller es una inflamación en el codo derecho, por lo que tendrá que pasar varios días sin ver acción desde el montículo.
La baja de Bryce Miller representa una pérdida significativa para la rotación de Seattle. El joven lanzador derecho ha sido una pieza importante para el equipo, y su ausencia por inflamación en el codo generará preocupación entre los aficionados, debido a que, si mejora en los próximos días, su ausencia puede alargarse significativamente.
Seattle sube a un nuevo venezolano
El criollo de 28 años proporcionará profundidad en el cuerpo de lanzadores de los Marineros, especialmente desde el lado izquierdo. Su llamado desde las ligas menores sugiere que podría ser utilizado en roles de relevo o incluso como abridor si fuera necesario en los próximos compromisos.
Asimismo, ya sabe lo que es lanzar en la Major League Baseball, gracias a que tiene cinco años de experiencia desde su debut en la zafra 2021 con el uniforme de los Ángeles Angels y luego llegará en el 2024 a Seattle.
Durante este lapso de tiempo, cuenta con un récord de dos ganados y dos perdidos en 17 juegos disputados, 46.1 innings de labor, 52 hits, 24 carreras permitidas, cuatro cuadrangulares, 27 boletos, 33 ponches y efectividad de 4.66.