Los Rays de Tampa Bay vencieron este miércoles 4-2 a los Atléticos de Oakland con gran actuación de José Siri, quien pega jonrón ganador por segundo juego consecutivo y el Mexicano Manuel Rodríguez se apuntó el salvado.
NOTAS RELACIONADAS
El nativo de Yucatan registró su primer salvamento de la temporada al trabajar por un inning donde le dieron un rodado, un elevado, ponchó a un contrario y no permitió carreras.
En lo que va de temporada Rodríguez ha participado en 26 juegos en los cuales ha visto acción en 25 entradas, el relevista mexicano muestra una marca de 2-2 con un rescate, una minúscula efectividad de 1.80, un WHIP de 1.08, ha lograda abanicar a 24 bateadores y ha regalado tan solo cinco bases por bolas.
El héroe del juego
El jardinero dominicano, José Siri, conectó un jonrón de dos carreras de 423 pies hacia el jardín izquierdo en la séptima entrada que rompió el empate 2-2. El patrullero central no había conectado hits en 21 turnos al bate antes de impulsar la única carrera del juego en la victoria de los Rays por 1-0 el martes con un jonrón solitario en la octava entrada. El miércoles bateó 2 de 4.
Siri dijo que su jonrón del martes le ayudó a encontrar su ritmo. “Cuando te tocas con una pelota así, te da confianza”, señaló Siri a través de un intérprete. “Te da una mejor idea de lo que quieres hacer en el plato en los próximos turnos al bate”.
Los Rays han ganado cinco de seis, mientras que los Atléticos han perdido juegos consecutivos por apenas segunda vez desde el receso del Juego de las Estrellas.
“Es un jugador especial”, dijo el manager Kevin Cash sobre Siri. “Sabemos de lo que es capaz. Es bastante consistente a la defensiva y su bateo es bastante irregular, pero cuando llega al plato, puede batear la pelota a gran distancia y realmente generar mucho poder. Y lo estamos viendo en ambas noches”. Finalizó el estratega.