El relevista dominicano Miguel Castro encendió las alarmas en el bullpen de los Medias Blancas de Chicago tras sufrir una lesión en la rodilla derecha durante la novena entrada del triunfo 9-4 sobre los Mets de Nueva York este miércoles, 28 de mayo.
NOTAS RELACIONADAS
El incidente ocurrió cuando Castro ingresó al montículo bajo una ligera llovizna para cerrar el encuentro. Al cubrir la primera base en un rodado débil de Juan Soto, atrapó el tiro de Miguel Vargas y logró el out, pero, al pisar la almohadilla, pareció torcer su pie derecho contra el costado de la base. Visiblemente adolorido, intentó incorporarse, pero tuvo que ser asistido por dos entrenadores para abandonar el terreno. En el clubhouse se le vio usando muletas y el equipo informó que será sometido a pruebas adicionales para evaluar la gravedad de la lesión.
"No quieres ver a ninguno de tus jugadores en esa situación, claramente con mucho dolor", comentó el mánager Will Venable. "Esperamos que todo salga bien en las evaluaciones".
Miguel Castro en espera de la evaluación médica
Miguel Castro lanzó para los Mets entre 2020 y 2021, siendo importante, pero ha tenido un inicio complicado con los Medias Blancas, registrando una efectividad de 7.50 en seis apariciones esta temporada.
Aun así, la franquicia de Chicago intenta seguir a flote en medio de una época complicada de reconstrucción. La reciente victoria evitó una barrida en la serie contra los Mets y puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas como visitantes.El equipo ahora viajará a Baltimore para iniciar una serie de tres juegos contra los Orioles, mientras esperan noticias sobre el estado de salud de Castro.