NOTAS RELACIONADAS
Entre la multitud de peloteros venezolanos en las Grandes Ligas hay uno que está aprovechando cada oportunidad que se le planta con los Reales de Kansas City. El infielder Maikel García sigue demostrando que es una bujía ofensiva para la organización y que debe ser titular siempre. Sus números este 2025 son fantásticos y hablan por sí solos.
Aunque "El Barrendero" no sea caracterizado por ser un jonronero del día a día, es un bateador disciplinado que ha mejorado en la selectividad de los lanzamientos a los que les hace swing. El criollo, de apenas 25 años de edad, conectó su tercer bambinazo de vuelta completa de la campaña.
Este domingo los Reales se enfrentan a los Orioles de Baltimore en el Oriole Park at Camden Yards. Maikel aprovechó su primer turno para mandar la pelota detrás de la cerca y poner a los suyos a ganar desde temprano (1-0). Se jugaba la parte alta del segundo capítulo cuando Kyle Gibson le lanzó un Cutter a 88 MPH que se quedó en la zona de poder del criollo.
García logró sacar un swing perfecto de abajo hacia arriba impactando la pelota de manera espectacular para sacarla del diamante. Este batazo recorrió 395 pies y salió a una velocidad de 101.2 MPH del madero. Con las características de esta conexión, hubiese sido jonrón en 29 de los 30 estadios de la Gran Carpa, por lo que se puede considerar un batazo sólido por parte del "Sabanero".
Ahora su promedio al bate asciende a .313 con su trío de cuadrangulares, 36 imparables, 13 rayitas empujadas, 13 anotadas, 12 boletos negociados y 19 ponches en 115 turnos legales.