Ya son tres campañas seguidas en las que los Reales de Kansas City depositan su confianza en Maikel García. Y es que el de La Sabana ha demostrado que su poder con el madero y su estupenda defensa siempre responden en los momentos oportunos.
NOTAS RELACIONADAS
En la jornada de este jueves, el elenco de Kansas City y los Cardenales de San Luis se enfrentan en una doble cartelera imperdible en el Busch Stadium. A primera hora, los de casa triunfaron gracias a un sencillo de oro de Willson Contreras, pero ahora la balanza se inclina para los visitantes gracias a Maikel.
Ni bien se escuchó nuevamente la voz de playball, los Reales atacaron en la misma primera entada. Allí, Bobby Witt Jr. se embasó tras un sencillo, lo que dejó la mesa servida para el turno del venezolano. Y es que al primer lanzamiento desapareció la bola por el jardín derecho, a unos 349 pies de distancia.
De esa manera, Maikel García sumó su sexto vuelacercas de la presente temporada. Hasta los momentos sus estadísticas se completan con una línea ofensiva de .309/.369/.473 producto de 68 imparables en 220 turnos, con 14 dobles, dos triples, 29 carreras remolcadas, 26 anotadas, 11 bases robadas, y .842 de OPS.
Maikel y sus topes personales
La temporada 2025 va camino a ser la mejor de Maikel García en las Grandes Ligas. Si bien todavía queda mucho camino por delante, su ritmo ofensivo está dejando muy buenas sensaciones, algo que le permitiría firmar nuevos topes personales de mantener ese nivel.
Recordemos que en la zafra 2024 conectó 133 indiscutibles, 27 dobles, cinco triples y siete cuadrangulares; remolcó 58 carreras; anotó otras 84; y robó 37 almohadillas. Por su parte, en 2023 firmó su mejor promedio con .272 y dejó en .681 su OPS.
