Después de una temporada de debut en 2024 en la que dejó buenas sensaciones con su ofensiva y su defensiva, Luisangel Acuña está de vuelta nuevamente con los Mets de Nueva York para los entrenamientos primaverales, etapa en la cual se le vio encarando un partido por primera vez en su carrera como tercera base, luego de haber lucido como campocorto en la mayoría de encuentros de Ligas Menores y en sus primeros juegos en Las Mayores el año pasado.
NOTAS RELACIONADAS
Se espera que el hermano de Ronald Acuña Jr. explote todavía más su rendimiento en la venidera fase regular de la Gran Carpa, misma en la que casi con total seguridad no podrá jugar en las paradas cortas, al estar Francisco Lindor como referente de dicha posición en el infield, y deberá ocupar otras plazas en el terreno. De acuerdo a lo visto en los primeros cotejos, lo más probable es que Carlos Mendoza lo utilice como antesalista en algunos partidos.
Luisangel Acuña espera destacar en 2025
Con una experiencia de fogueo bastante importante en la más reciente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con el uniforme de los Cardenales de Lara, Luisangel Acuña llegó en un gran estado de forma para la pretemporada del mejor beisbol del mundo. Tras una justa 2024 de MLB en la que dejó foja de .308/.325/.641 con tres jonrones, seis carreras producidas, la misma cantidad de anotadas y un boleto en 14 juegos, el criollo jugó con los crepusculares en la pelota invernal criolla y destacó como uno de los mejores peloteros de toda la liga. Remolcó 17 rayitas, sacudió tres bambinazos, robó 18 bases y anotó 26 carreras, a la vez que promedió .337 de AVG y .914 de OPS.
De cara a la temporada 2025, Acuña tiene una gran oportunidad para consolidarse como un jugador habitual de Grandes Ligas y, mejor aún, un miembro del lineup titular del proyecto del dirigente Mendoza.