La temporada 2024 de Luis Rengifo estaba siendo la mejor en los seis años de carrera que tiene en Major League Baseball (MLB). El venezolano era una de los referentes ofensivos de Angels de Los Ángeles.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el 2 de agosto, cuando participó en su último partido de la presente campaña, Luis Rengifo tenía un promedio al bate de .300, tras dar 85 hits en 283 turnos al bate. Además, se había mostrado prodcutivo, con 13 dobles, un triple y seis jonrones, además de 30 carreras impulsadas y 41 anotadas, en 78.
Parecía que iba a superar sus marcas personales en MLB. Sin embargo, el pasado 3 de agosto fue puesto en la lista de lesionados de 10 días, debido a una inflamación en la muñeca derecha. Pero solo tres días más tarde, se conoció que iba a tener que someterse a una cirugía, la cual le iba a impedir seguir desempeñándose sobre el terreno, por lo menos en 2024.
Luis Rengifo será baja por todo el año
El encargado de comunicar la noticia fue el periodista Jeff Fletcher, beat writer de Angels para SoCal News. A través de su una publicación en su cuenta X, escribió lo siguiente:
"No hay juego. Pero hay novedades. El infielder Luis Rengifo tuvo una cirugía de muñeca que le puso fin a la temporada. El lanzador derecho Chase Silseth se sometió a una cirugía de codo que le puso fin a la temporada. (Los detalles no están disponibles, pero no TJ). Se espera que ambos jugadores estén listos para el entrenamiento de primavera", dice el post.
Para el conjunto angelino es una dura noticia, pues han tenido que lidiar con las lesiones de sus principales cartas ofensivas. Ya sucedió con Mike Trout y ahora con Luis Rengifo, que se había consolidado como un bateador de contacto sólido que podía ayudar a fabricar carreras.