Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Luis Matos ingresa en selecto grupo de San Francisco con un Salón de la Fama y Pablo Sandoval

El jardinero venezolano le deja un mensaje evidente al cuerpo técnico de no querer volver a las Ligas Menores

Sabado, 18 de mayo de 2024 a las 10:31 am
Foto: AP
Suscríbete a nuestros canales

Una de las noticias más complejas para un pelotero que empieza a hacer su vida en el beisbol de las Grandes Ligas, es que le bajen a las Menores. Por supuesto todo depende del equipo, las necesidad que tenga el staff técnico y el rendimiento del individuo. Luis Matos ha sido llamado recientemente para la Gran Carpa, una vez más, y no ha decepcionado. 

De hecho, el venezolano se ha encargado de impresionar a propios y extraños con los Gigantes. En el comienzo de la temporada 2024 solo recibió un chance de jugar, fue específicamente el 31 de marzo contra San Diego, en ese cotejo no pudo conectar hit y fue bajado. 

No fue sino hasta el 12 de mayo cuando los de La Bahía requirieron de sus servicios. Un día después arrancó desde el inicio y registró jornada de 4-1 con cuadrangular, tres carreras remolcadas y una anotada. Desde entonces, ha sacudido incogibles en cada juego participado.

Luis Matos, sin titubear se mete en grupo histórico

En cuatro duelos como titular, acumula par de cotejos multihits. Eso habla muy bien del rendimiento actual de Matos y las cosas que pueden hacer en el máximo nivel del beisbol organizado. 

El viernes por la noche resultó de 5-3 con par de dobles, hasta cinco rayitas fletadas y no fue ponchado. Una barbaridad lo que está consiguiendo el oriundo de Valera. Esa actuación le alumbró el camino para ingresar en un selecto grupo de peloteros dentro de la franquicia. 

Foto: AP

Con 22 años y 110 días, se convirtió en el cuarto toletero más joven de los Gigantes en remolcar cinco carreras o más en un mismo compromiso, desde que la organización se mudó a San Francisco en 1958.

El resto del grupo está conformado por el miembro del Salón de la Fama Orlando Cepeda y el venezolano Pablo Sandoval.

1- Orlando Cepeda - 20 años/360D - 12 de septiembre de 1958

2- Orlando Cepeda - 21 años/260D - 4 de junio de 1959

3- Pablo Sandoval - 22 años/27D - 7 de septiembre de 2008

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO