El lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Luis Gil, se encuentra en un proceso de recuperación. Según declaraciones del mánager Aaron Boone, Gil está a tan solo 7-10 días de comenzar a lanzar nuevamente, un paso importante en su rehabilitación tras sufrir una lesión en el músculo dorsal ancho. Sin embargo, su regreso al montículo no será inmediato, ya que el jugador permanece en la lista de lesionados de 60 días y no será elegible para activarse hasta finales de mayo.
NOTAS RELACIONADAS
Sin fecha de volver
Aunque saber que volverá a lanzar pronto es una señal alentadora, Boone ha sido cauteloso al establecer expectativas sobre el regreso de Gil a la rotación. El mánager indicó que, aunque existe la posibilidad de que esté listo para finales de mayo, un retorno más realista podría darse a mediados del verano.
La ausencia de Luis Gil ha sido un golpe para los Yankees, especialmente considerando su destacada actuación en la temporada pasada, donde fue reconocido como Novato del Año de la Liga Americana. Pero, los Mulos se han apoyado de su férrea ofensiva para apaciguar un poco las ausencias en su rotación de abridores.