Al ver jugar a Luis Arráez con tanto entusiasmo en la primera base de los Padres de San Diego, difícilmente se apreciaría que en realidad esa no es la posición en la que desea estar:
NOTAS RELACIONADAS
“No soy un jugador de primera base”, dijo la “Regadera” en declaraciones de este 25 de febrero tomadas del San Diego Union Tribune. “No soy un DH (bateador designado). Juego en la segunda base, pero si el mánager dice, 'Hey, ven a jugar primera base'. Allí estaré, soy un compañero de equipo, quiero jugar todos los días; si veo mi nombre en la alineación, estaré emocionado y feliz”, añadió.
El muchacho de San Felipe prefiere el primer cojín a ser designado, rol que como titular desempeñó en 46 de sus 113 partidos con los religiosos en 2024, de hecho, solo comenzó seis veces como camarero tras ser adquirido desde Marlins de Miami.
Arráez es el primera base de los frailes esta temporada, que es donde encaja mejor porque Xander Bogaerts estará de vuelta a las paradas cortas, después de un año en la intermedia que a su vez es la mejor posición de Jake Cronenworth, un mejor defensor que el nativo de Venezuela.
“Todos mis años, he jugado en segunda base”, dijo. “Pero sé que tenemos a Croney, y él puede jugar en cualquier sitio. Tenemos muchos jugadores de campo aquí”, agregó.
MLB – Luis Arráez – Padres de San Diego – Grandes Ligas
Durante 6 temporadas en las Mayores, Luis Sángel acumula 345 partidos como intermedista; ahí ha dejado .987 en porcentaje de fildeo, 8 en Rtot (Total de carreras de fildeo por encima del promedio en zona total por sus siglas en inglés), además de -1 en Rdrs (promedio de carreras defensivas salvadas).
En esa posición su mejor porcentaje de fildeo fue .993 en 2023, año en que la cifra media del Big Show quedó en .987. Asimismo, en el lapso 2018-2019 la totalidad arrojó .984.
Respecto al Rtot, su más alto performance también fue en 2023 con 8; en Rdrs la más óptima fue 3 pero en 41 partidos en 2022.