NOTAS RELACIONADAS
El departamento de AVG en la Liga Nacional sigue siendo una película digna para buscar las cotufas y sentarse a disfrutar. La situación se ha volcado peligrosa para el venezolano Luis Arráez, que busca alzarse con su tercer título de bateo consecutivo (segundo en esa liga).
Si hay un contrincante difícil para "La Regadera" en la segunda mitad de la temporada no ha sido precisamente Shohei Ohtani; aunque sabemos perfectamente la clase de pelotero que es. Lo que está haciendo Marcell Ozuna con los Bravos de Atlanta es digno de admirar.
"El Oso" del conjunto de Georgia no solo se ha desatado a conectar cuadrangulares (37), sino que también ha sido un pelotero de promedio; acumula .307 en su AVG y con ese total es el líder en el apartado más atractivo actualmente de la Liga Nacional.
Ohtani había sufrido un pequeño slump ofensivo y bajó varios puestos de manera estrepitosa, sin embargo, "Shotime" está de vuelta. Luego de convertirse en el quinto pelotero en la historia en batear al menos 40 jonrones y robarse 40 bases en un mismo calendario, empieza a escalar posiciones y ya se encuentra en la cuarta casilla, con .294.
Arráez es segundo (.304), pero la brecha con el nipón es de apenas diez puntos, lo que podría variar en una semana o menos. Al ritmo que trae Ohtani y un bajón de La Regadera en los últimos 7 juegos (.233 en ese lapso), podría convertirse en una catástrofe para el oriundo de San Felipe en la búsqueda de su tercer título de bateo.
No podemos menospreciar a un pelotero de la calidad de Ketel Marte. El camarero de los Cascabeles de Arizona está inmerso en un año de lujo y ocupa el tercer renglón de ese apartado, con .298, y es el perseguidor más cercano de Luis Arráez.