Uno de los peloteros venezolanos que ha tenido una temporada excepcional, es el segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez, quien se ha mantenido como único líder en promedio al bate en todas las Grandes Ligas desde el principio de la campaña. No obstante, no pudo tener sus días acostumbrados ante los lanzadores de los Rojos de Cincinnati en la más reciente serie de su equipo.
Son pocos los conjuntos que le han sabido lanzar a la estrella criolla en este torneo, además de posicionarse bien en el campo al defenderlo, ante su gran habilidad, para dirigir la pelota a cualquier lado del terreno y uno de esas pocas escuadras que ha podido dominarlo, es la novena justamente de Cincinnati, la segunda organización a la que menos le batea la "Regadera" en el 2023.
Los Marlins y los Rojos se vieron las caras, desde el pasado lunes hasta hoy, una serie donde los de Florida sacaron la mejor parte, tras ganar dos de tres enfrentamientos, saliendo de una mala racha que arrastraban desde la semana pasada, pero el pelotero criollo no fue determinante en esa llave,
¿Cuántos hits conectó en esa serie?
El de San Felipe no fue titular en el primer duelo del cruce, sin embargo, tomó un turno como emergente y falló. Asimismo, en los próximos dos sí estuvo desde el "play ball": ayer se fue de 4-0 y hoy terminó la noche de 4-1. Esto quiere decir, que en total Arráez tuvo nueve turnos contra los pitchers de los Rojos en los últimos tres choques, donde solamente pudo conectar un indiscutible y anotó una carrera, algo que es totalmente extraño ver en el segunda base, pero hay que darle el crédito a los brazos rivales.
¿En cuánto quedó el average de Arráez contra los Rojos?
Los registros de Luis al frente de los serpentineros de los Rojos curiosamente son alarmantes, debido a que ahora su promedio al bate contra ellos quedó en .182 en lo que va de campeonato, aunado a un OBP igual de .182 y un Slugging .227. El criollo sólo le ha conectado imparable a cuatro lanzadores de este equipo y ha enfrentado a 11, en total acumula 22 apariciones al plato y sus mencionados cuatro hits, fueron todos sencillos.
Además, tiene una sola carrera remolcada, dos anotadas y un OPS de .409. Cincinnati es una de las seis escuadras, a las cuales la "Regadera" les batea, para un average menor a .300 puntos y a la franquicia con la cual le ha ido peor en esta campaña, es la novena de los Marineros de Seattle, contra quienes no ha sumado todavía inatrapables en 12 turnos.
A pesar de que no le fue muy bien en sus últimas apariciones al plato, el oriundo de San Felipe se mantiene en la cima del liderato de bateo, gracias a su alto promedio general de .369, con tres batazos de vuelta completa y 52 rayitas empujadas, por ende el bateador zurdo buscará pasar la página el próximo viernes, cuando su equipo se mida a los Yankees de Nueva York, luego de un día libre, y volver a la rutina hiteadora.