Ya se han cumplido prácticamente dos meses desde que la temporada 2025 de las Grandes Ligas subió su telón. Varios peloteros venezolanos han tenido increíbles desempeños en la caja de bateo, y entre los más resaltantes aparecen Luis Arráez, Gleyber Torres y Keibert Ruiz.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, los tres han demostrado que para jugar beisbol no es necesario contar con mucho poder, sino más bien con inteligencia y paciencia. Y es que al chequear las estadísticas hasta la presente jornada, el trio de criollos luce en el top-5 de un apartado importante.
Bateadores incómodos
Para cualquier lanzador, un aspecto primordial para ser buenos en sus trabajos tiene que ver con los ponches. En ese sentido, tanto Luis Arráez como Gleyber Torres y Keibert Ruiz se han convertido en bateadores incómodos, al punto de acumular las cifras más bajas en lo que va de temporada.
En el caso de La Regadera no es algo nuevo, pues como muchos recordarán cerró la zafra anterior casi sin ver el tercer strike. Las cosas no han cambiado este 2025, y luego de 45 encuentros apenas ha abanicado en cinco ocasiones.
Por su parte, Gleyber aterrizó en Detroit con ganas de mejorar como bateador. Hasta la fecha no solo sigue productivo con el madero, sino que además es el pelotero con menos ponches de su equipo, y el segundo de la Liga Americana, con un total de 16 tras 41 encuentros.
Finalmente, Keibert cierra el top-5 de las Mayores entre los jugadores más difíciles de abanicar. Desde que inició el Spring Training se enfocó en realizar varios ajustes a su mecánica de bateo, y por los momentos eso lo ha llevado a una cifra de 19 ponches luego de 47 compromisos.