NOTAS RELACIONADAS
Luis Arráez llegó a Padres de San Diego con el cartel de bateador estelar. Y después de una semana en la organización, no parece haber aterrizado en el clubhouse de los Frailes con la intención de defraudar. ¡Vaya qué batea el hombre!
El infielder venezolano tuvo un arranque lento de campaña con los Marlins de Miami, mientras empezaba a despertar ofensivamente y a registrar juegos multihits, le cambiaron a los Padres. Ahora en el Oeste de la Liga Nacional se enfrenta a una mayor competitividad y deberá mantener su rendimiento.
Después de la primera semana en San Diego, ostenta dígitos sumamente positivos para él. En una publicación en la red social X (anteriormente Twitter), hecha por una cuenta que mantiene al día las estadísticas de los Padres, aparece Arráez entre los bateadores más destacados de la novena.
"Líderes de bateo semanal, del 06/05 al 12/05", indica. Esa lista está encabezada por Jake Cronenworth, quien ligó de 18-6 con 1 jonrón, 2 carreras remolcadas y un OPS de .924.
Le sigue Fernando Tatís Jr. de 23-7 con un vuelacerca, par de fletadas y .795 de OPS. Mientras que Arráez cierra ese departamento con seis inatrapables en 21 visitas al cajón de los bateadores, dos carreras empujadas y .681 de OPS. Entre los tres acumulan una línea ofensiva de .235 / .289 / .342, siendo de los mejores toleteros de la franquicia en la actualidad.
Desde que llegó Luis Arráez a los Padres de San Diego, tienen récord de 5 victorias y 3 derrotas. ¿Será el amuleto? En la División Oeste de la Liga Nacional no se puede dar mucha tregua, pues se comparte tabla con Dodgers de Los Ángeles y Cascabeles de Arizona, par de peligrosos equipos.