Luego de un 2024 exitoso, en el que regresaron a la Serie Mundial luego de más de una década de ausencia, los Yankees de Nueva York tenían grandes esperanzas para la temporada 2025 del beisbol de las Grandes Ligas. Sin embargo, las cosas se descarrilaron rápidamente.
NOTAS RELACIONADAS
Gerrit Cole, el as de la rotación de los Yankees, sufrió una severa lesión en el codo derecho, por lo que tendrá que ser sometido a la fatídica y temida operación Tommy John. Debido a esta intervención quirúrgica, el serpentinero se perderá todo el 2025, lo que sin duda alguna representará un golpe muy grave a las aspiraciones del conjunto neoyorquino.
Pero por supuesto, la vida sigue. Al no poder contar con Gerrit Cole, los Yankees tendrán que redefinir su rotación y buscar a su nuevo "as", que pueda encargarse de abrir el Opening Day de esta nueva temporada. Aunque aún no hay un anuncio oficial sobre quién tendrá esta responsabilidad, parece que el equipo ya tiene un plan claro.
¿Quién será el abridor del Opening Day?
El periodista Bryan Hoch, quien cubre a los Yankees para MLB, informó que Carlos Rodón está pautado para abrir este 15 de febrero en el Spring Training. Si tomamos en cuenta los días de descanso, esto podría significar que el zurdo será quien suba a la lomita el próximo 27 de este mes ante los Cerveceros de Milwaukee, en lo que será el primer juego de la Temporada Regular.
De confirmarse esto, el exlanzador de los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de San Francisco podría ver acción por última vez en los entrenamientos primaverales el próximo 21 de marzo, lo que le daría seis días de descanso para asumir la gran responsabilidad de iniciar la nueva temporada de los Yankees.
En 2024, Carlos Rodón tuvo un año bastante aceptable con los "Bombarderos del Bronx", al dejar foja de 16 triunfos y solo nueve derrotas, además de dejar 3.96 de efectividad y WHIP de 1.22 en 32 aperturas.