Los Guardianes de Cleveland anunciaron este viernes que el jardinero Lane Thomas fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una fascitis plantar en su pie derecho, una dolencia que lo mantendrá fuera al menos hasta mediados de la próxima semana. La medida es retroactiva al martes, lo que abre la posibilidad de un retorno más temprano si su evolución es positiva.
NOTAS RELACIONADAS
El patrullero que apenas ha disputado 17 encuentros en la presente temporada ha tenido un 2025 complicado en materia física. Batea apenas .119 y ha estado claramente limitado por molestias desde abril. Ya había perdido cinco semanas por una contusión ósea en la muñeca derecha, sufrida tras recibir un pelotazo en el juego inaugural en casa contra los Medias Blancas, el pasado 08 de abril.
El club aún no ha anunciado quién ocupará el lugar de Thomas en el roster activo, aunque se espera que se haga un movimiento antes del compromiso del sábado ante los Angelinos.
Los Guardianes en una complicada situación
Cleveland adquirió a Lane Thomas en la fecha límite de cambios del año pasado y rápidamente tuvo un impacto. Fue protagonista en la postemporada, conectando un grand slam decisivo en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit, batazo que inclinó la balanza a favor de los Guardianes en esa serie.
La baja de Thomas representa otro golpe para el cuerpo de jardineros de Cleveland, que ya ha lidiado con múltiples lesiones en la campaña. Si bien su producción ofensiva este año ha sido discreta, el club confía en que pueda recuperarse plenamente y volver a ser un factor en la segunda mitad del calendario.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.