Entre los relevistas más empleados por Gigantes de San Francisco esta campaña, destacan Camilo Doval y Randy Rodríguez, una dupla de dominicanos sumamente efectiva y que se han ganado un puesto progresivamente en el cuerpo de lanzadores.
NOTAS RELACIONADAS
En lo que respecta al bullpen del conjunto de la bahía, solo los estadounidenses Tyler Rogers (23) y Ryan Walker (20) acompañan a los quisqueyanos entre los cuatro pitchers que suman veinte o más compromisos disputados.
Actuaciones claves y roles versátiles
Si bien Doval acumula 5 temporadas en Grandes Ligas, progresivamente su protagonismo ha sido mayor en la organización que hace casi 10 años lo firmó como prospecto.
Por su parte, Rodríguez se estrenó en Las Mayores el pasado 2024, pero dejó una grata impresión en sus 35 apariciones, pese a su efectividad de 4.30 en 52.1 innings acumulados.
Ambos derechos descansaron el pasado miércoles debido a la ventaja en el marcador del rival, tras la derrota 8-4 de San Francisco ante Reales de Kansas City, pero en su más reciente actuación fueron claves para la victoria.
Camilo es quien mayor versatilidad presume desde su rol como relevista, pues ha sido setup y cerrador en varias oportunidades, pero a su vez responde ante cualquier situación de juego.
En lo que respecto a Rodríguez, ha sido un enlace clave y un apoyo importante para la rotación cuando algún abridor cede.
Números que hablan por sí solos
Doval no figura como el cerrador habitual del equipo californiano, pues este rol lo emplea Ryan Walker con mayor frecuencia. Sin embargo, en 7 oportunidades de salvamento, el oriundo de Yamasa suma 5 juegos salvados (segundo en este departamento) y 1 victoria.
Incluso, en 24 compromisos el serpentinero de 27 años registra: récord de 3-1, 22.1 innings lanzados, 20 ponches, 8 bases por bolas, 3 carreras limpias, efectividad de 1.21 y WHIP de 0.76.
Por su parte, Rodríguez en 20 jornadas exhibe los siguientes números: foja de 3-0, 20.2 entradas de labor, 30 ponches, 3 boletos, 2 carreras, 4 holds, efectividad de 0.87 y WHIP de 0.73.
