Después de haberse lesionado en el Spring Training, Francisco Álvarez empezó su proceso de recuperación para volver a la acción y consolidarse en la receptoría de Mets de Nueva York. Una de las etapas que están dentro de su rehabilitación consiste en que juegue en el equipo Doble A de los metropolitanos.
NOTAS RELACIONADAS
Su debut se dio el pasado 9 de abril, yéndose de 3-1. Mientras que en la jornada siguiente, se fue en blanco (3-0), pero logró anotar su primera carrera de la campaña. No obstante, hubo que esperar hasta este 15 de abril, en lo que fue su cuarto encuentro, para que el venezolano demuestre su capacidad ofensiva.
Fue en la derrota de su equipo, Bringhamton Rumble Ponies, que cayó 12-2 ante Reading Fightin Phils, filial de Phillies de Philadelphia. En ese compromiso, Francisco Álvarez marchó de 3-2, con un cuadrangular en solitario en la parte alta de del tercer episodio. De esta manera, abrió el grifo en este apartado y reafirma que su regreso será pronto al mayor escenario del beisbol.
Francisco Alvarez avanza en su recuperación
En cuatro encuentros, Francisco Alvarez promedia .222 al bate, con un porcentaje de slugging de .462 y un OPS de .837. Además, suma tres hits, una impulsada y dos anotadas en Las Menores, siendo este su primer encuentro en esta categoría Doble A, ya que sus tres cotejos previso fueron con la sucursal Clase A de Mets de Nueva York.
No es nuevo que Alvarez se desempeñe por cortos períodos de tiempo en Ligas Menores. Ya en 2024 jugó seis partidos entre Clase A Fuerte y Doble A. Allí dejó average de .158, con un jonrón, tres remolcadas y par de anotadas. Todo esto luego de tener un año 2023 en el que dio 25 cuadrangulares en Grandes Ligas.