Las Medias Blancas de Chicago evitaron una presentación catastrófica en el Coors Field en la serie ante los Rockies de Colorado. Durante la jornada de este domingo, el equipo que dirige el manager Pedro Grifol tuvo que venir de atrás para quedarse con un triunfo (10-5) que no permitiera al equipo de casa barrerlos por completo.
NOTAS RELACIONADAS
En un muy productivo octavo episodio, el conjunto de Chicago no dio tregua a los lanzadores de Colorado y anotaron hasta en siete ocasiones para dejar cifras definitivas. Allí se hizo notar el poder de Lenyn Sosa, que por segundo juego consecutivo aportó con el madero para impulsar varias rayitas.
El oriundo de Puerto Ordaz consiguió a Yasmani Grandal y Óscar Colás en la tercera y la segunda base, respectivamente, y con dos outs en la pizarra. Y es que ante el primer lanzamiento del relevista Justin Lawrence bateó un elevado de 403 pies que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo.
Sosa, que había ingresado en sustitución de Elvis Andrus que fue expulsado, se fue de 2-1 con jonrón, anotada y tres impulsadas. Cabe señalar que el criollo fue llamado para esta serie contra Colorado desde Charlotte Knights (sucursal Triple-A).
Su participación esta temporada en las Mayores con las Medias Blancas se limita a soio 25 compromisos, en los cuales presenta un promedio al bate de ,156 producto de 12 imparables, tres dobles y dos cuadrangulares, además de sumar cinco carreras anotadas y ocho remolcadas.
En cuanto a sus números en Triple-A, Sosa cuenta con una línea ofensiva de .271/.313/.507 en 71 juegos, con 17 dobles, 17 jonrones, 41 anotadas, 44 empujadas y 78 indiscutibles en 288 turnos al bate.