El infielder venezolano Lenyn Sosa ha sido activado por los Medias Blancas de Chicago después de pasar 10 días en la lista de lesionados debido a una distensión en el flexor de la cadera derecha. Su retorno marca una noticia positiva para la organización, que espera fortalecer su infield con su presencia.
NOTAS RELACIONADAS
Proceso de recuperación
Sosa se perdió aproximadamente dos semanas de acción debido a su lesión, un contratiempo que lo apartó de su rol como segunda base titular del equipo. Durante su ausencia, los patiblancos recurrieron a diversas opciones en el infield para suplir su puesto, pero con su regreso, se espera que vuelva a tomar la mayoría de las aperturas en la segunda almohadilla.
Su rol
Aunque el criollo recuperará su puesto como intermedista principal, el equipo seguirá realizando ajustes en la alineación. Josh Rojas, quien ha tenido mayor protagonismo en el infield durante la ausencia de Sosa, podría ver más tiempo de juego en la tercera base y en los jardines. Sin embargo, Sosa aún podría ser reservado en algunos encuentros ante lanzadores derechos, dependiendo de las decisiones del cuerpo técnico.
Antes de su lesión, Lenyn Sosa, mostraba una línea ofensiva de .274/.291/.383/.674 en 57 juegos con cuatro cuadrangulares y 17 carreras empujadas.