Hace poco más de 10 años, el 3 de junio del año 2014, se produjo el debut del lanzador venezolano Wilking Rodríguez en el beisbol de las Grandes Ligas, luciendo los colores de los Reales de Kansas City.
NOTAS RELACIONADAS
Arrancaría ante los Cardenales de San Luis, lanzando una entrada inmaculada. Posteriormente, sería tomado en cuenta para jugar ante Yankees de Nueva York, concediendo un imparable y un boleto, pero sin permitir carreras.
Aquel 6 de junio de 2014 sería su última noche en la MLB. Sin embargo, podría volver a ver acción en la élite del beisbol, casualmente, jugando para el último equipo al que enfrentó durante su efímera etapa con los monarcas.
Oportunidad con los Yankees
Este año recibió un contrato de Ligas Menores con los Yankees de Nueva York tras una buena campaña con los Navegantes del Magallanes en el beisbol invernal venezolano. Actualmente, se encuentra disputando el Spring Training.
En cinco juegos disputados, ha lanzado durante cuatro entradas y dos tercios, en las cuales ha permitido cuatro imparables, seis carreras (dos de ellas limpias) y ha ponchado a cinco bateadores, generando una efectividad de 3.86 puntos.
¿Volverá a MLB?
Rodríguez no lanza en las Grandes Ligas desde hace 3900 días. Cabe destacar que, posterior a su último juego en el 'Gran Show', disputó Spring Training en tres oportunidades: en 2015, con los Yankees (EFEC. 0.00 en 4.0 innings); en 2023, con Cardenales de San Luis (EFEC. 4.26 en 6.1 innings), y el año pasado, también con Cardenales de San Luis (EFEC. 11.37 en 6.1 innings).
Si bien está mostrando buenas sensaciones con 'Los Mulos del Bronx', aún deberá terminar de convencer al manager Aaron Boone si quiere mantener vivo su deseo de volver a jugar en la 'Gran Carpa'.