José Berríos tomará la batuta por los Azulejos de Toronto en el Opening Day de la temporada 2025 de las Grandes Ligas. El lanzador boricua fue anunciado como abridor para el primer encuentro de la ronda regular contra los Orioles de Baltimore.
John Schneider, manager de Blue Jays, confirmó en la mañana de este lunes que el diestro recibirá la bola para el primer compromiso de la campaña. Después de una gran presentación en los entrenamientos primaverales, el puertorriqueño recibirá la oportunidad para montarse en el montículo en el primer día por quinta vez en su carrera de MLB.
Asimismo, será la tercera vez en su trayectoria con los canadienses que el serpentinero lance el primer partido de la temporada. Berríos se ha consolidado como uno de los mejores brazos desde que llegó a la franquicia vía cambio en la edición 2021.
José Berríos buscará hacer historia en el Opening Day
El nativo de Bayamón saltará al morito con la posibilidad de agrandar su actuación vitalicia en las Grandes Ligas. El derecho podría conseguir la victoria 100 de su carrera en la Gran Carpa si lo dominar a los Orioles de Baltimore, el próximo 27 de marzo.
Berríos se ha desempeñado de gran manera en los actuales Spring Training de la MLB. El boricua posee una victoria (1-0), 13 ponches, cuatro boletos, WHIP de 1.17 y una efectividad de 2.35 en 15.1 entradas de labor. En su última labor, el diestro no permitió carreras y recetó siete chocolates en seis capítulos completos ante Bravos de Atlanta.
El puertorriqueño deja saber que es un "privilegio" abrir el primer juego de la temporada por los Azulejos. El lanzador dejó registros destacados en 2024 con récord de 16 ganados y 11 reveses, 3.60 de efectividad, 153 abanicados, WHIP de 1.15 y 192.1 innings laborados en 32 aperturas.