Jorge López recibe fuerte castigo por parte de las Grandes Ligas, tras la jornada de este miércoles 16 de abril. El lanzador puertorriqueño fue suspendido y multado luego de golpear a Andrew McCutchen en el partido entre los Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh.
NOTAS RELACIONADAS
El relevista boricua recibió una suspensión de tres partidos y un multa no revelada debido a una "pelotazo internacional" al jardinero de los bucaneros. El serpentinero lanzó una bola rápido cerca de la cabeza del guardabosque cuando los capitalinos iban perdiendo en el marcador (0-2), en la parte baja del séptimo inning del partido.
Además de la sanción a López, el manager Dave Martínez también fue suspendido por un partido y multado, por lo que no podrá dirigir a los Nacionales en la jornada de este jueves. El venezolano Miguel Cairo, Coach de banca, asumirá las riendas como mandamás del equipo para el cuarto enfrentamiento de la serie.
Bolazo de Jorge López... ¿fue intencional?
Después de abandonar el partido por el polémico lanzamiento, el puertorriqueño declaró que el disparo a McCutchen no fue intencional. El relevista de 33 años decidió apelar la suspensión, que lo dejaría fuera del montículo por los próximos tres desafío. El incidente también generó una distinción entre jugadores de ambos equipos en ese séptimo episodio del juego.
"Me disculpo por todo. No hice ningún lanzamiento (a propósito) en ese momento. Intenté adaptarme. He estado intentando encontrar mi ritmo de lanzamiento durante toda la temporada. Realmente es lamentable lo que pasó", comentó el boricua.
López estaba teniendo dificultades en el montículo antes del lanzamiento "intencional" al jardinero de los Piratas. El derecho acumula una efectividad elevada de 10.57 con cinco ponches, WHIP de 1.70 y 7.2 innings lanzados en ocho presentaciones.