Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston protagonizaron posiblemente el canje del año en las Grandes Ligas. Rafael Devers, que era el principal referente de los Red Sox, pasó a la franquicia de la Bahía a cambio de tres lanzadores y un jugador de posición.
NOTAS RELACIONADAS
A primera mitad, la organización californiana sale ganando a corto plazo y eleva sus aspiraciones de pelear por el título en la vigente temporada de Las Mayores. Ahora, el equipo de Bob Melvin presenta un nuevo dilema con la incorporación del dominicano: ¿En qué posición jugará?
La tercera base para Devers estaría prácticamente descartada, ya que esa posición le pertenece a Matt Chapman, que se perfila a regresar a los diamantes a finales de junio después de recuperarse esguince de ligamentos en la mano derecha. Cuando regresar el defensor de la esquina caliente, ¿Qué pasará con el quisqueyano? ¿Será bateador designado o jugará esa primera almohadilla que no jugó en Boston?
¿La llegada perjudica a Wilmer Flores?
Devers seguramente tomará la responsabilidad en la antesala por la lesión de Chapman, pero cuando regrese el cinco veces Guante de Oro la presencia 'Carita' podría convertirse en un problema. El puesto como designado en el lineup sería el posible destino para el dominicano, lugar donde se ha desempeñado Wilmer Flores en gran parte de esta campaña de MLB.
Tomando en cuenta que no quiso jugar la primera base en Boston, es casi un hecho que el toletero caribeño no defenderá esa almohadilla. Devers estaría ocupando el puesto como bateador designado y dejaría por fuera al venezolano. Cabe destacar que, 'El Catire' ha lucido con el madero en 2025 con promedio de .256, 11 jonrones, 51 remolcadas, 31 anotadas, .324 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .733 en 70 partidos.
La otra opción para que Flores no sea rezagado a la banca es que juegue en la primera almohadilla, siempre y cuando se mantenga produciendo con el madero. El criollo ha jugado la inicial en cuatro desafíos esta temporada con porcentaje de fildeo de 1.000, dos doble play y una asistencia.