El tercer lanzador activo con mayor cantidad de ponches en Grandes Ligas, Clayton Kershaw, seguirá escribiendo su historia de la mano de Dodgers de Los Ángeles, organización que lo vio debutar en 2008 y la única para la cual ha jugado a lo largo de su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Esta noticia se dio a conocer, el pasado martes, tras reportes oficiales e imágenes del veterano zurdo practicando junto a sus compañeros, los campeones de la Serie Mundial de 2024.
Sin embargo, su legendario paso por Las Mayores parece estar cerca del final y algunos números ya lo ubican entre los más grandes de todos los tiempos sin necesidad de disputar ningún juego de la campaña 2025.
Una estadística para enmarcar
Desde el año 1920 hasta la actualidad, ningún pitcher que haya laborado por más de 1000 innings posee una efectividad de 2.50 o menor que no sea Clayton Kershaw.
No en vano, sus cifras de por vida son sencillamente superlativas: récord de 212 victorias y 94 derrotas en 432 presentaciones (429 aperturas), 25 juegos completos y 15 blanqueos en 2.742.2 episodios trabajados.
Por si fuera poco, hay un hito específico que el zurdo perseguirá este 2025: llegar a los 3000 ponches de por vida, una hazaña que en la actualidad solo presumen Justin Verlander y Max Scherzer, pero que únicamente 19 serpentineros han logrado a lo largo de la historia.