A lo largo de las últimas temporadas, han existido hegemonías en algunas Divisiones, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional; además de notar el crecimiento de nuevas organizaciones en cuanto a la lucha por estar o regresar a una postemporada.
NOTAS RELACIONADAS
En esta oportunidad, se debe mencionar la División Oeste de la Liga Americana, ya que tres de los cinco equipos del grupo, están peleando fuertemente por estar en la postemporada y ganar el banderín; algo que no se había visto desde la temporada de 1980.
Específicamente, esta es la primera vez desde dicha campaña que tres equipos de una misma División, llegan al mes de septiembre separados por un juego o menos del liderato; algo que han conseguido Marineros de Seattle, Astros de Houston y Rangers de Texas.
Por otra parte, esta es la tercera vez en la historia que sucede esto, las primeras fueron en la División Oeste de la Liga Nacional en el año 1969, mientras que la otra fue en 1980 en la División Este de la Liga Nacional; ahora la Americana debuta en este momento tan pletórico.
Marineros de Seattle, cuenta con un récord de (76-57) para ubicarse en lo más alto de esta División, seguido por Astros de Houston con (77-58) y en el tercer puesto, Rangers de Texas con (75-58).
En pocas palabras, el mes de septiembre será un verdadero toma y dame para cada una de estas organizaciones que buscarán su primer banderín en varios años, mientras que los siderales querrán repetir su reinado.
Por último, todo parece indicar que estos tres equipos estarán en la postemporada, uno conquistará el banderín, mientras que los otros se unirán a Rays de Tampa Bay u Orioles de Baltimore por el comodín de la Americana..