Video: @AriA1exander
Subtítulos: Meridiano" />
NOTAS RELACIONADAS
El tres veces ganador del Cy Young, Justin Verlander, debutó oficialmente con los Gigantes de San Francisco en el Spring Training de 2025, dejando buenas sensaciones a pesar de un pequeño desliz en su rendimiento.
El lanzador de 42 años mostró su clase en el montículo al alcanzar una velocidad máxima de 96 mph y completar 34 lanzamientos en dos entradas, aunque un error con su slider permitió que el bateador designado de los Rockies, Michael Toglia, conectara un jonrón solitario al jardín derecho en la parte alta de la primera entrada.
"Me dijeron que no me preocupara demasiado por las formas de los lanzamientos y el movimiento de la pelota porque es difícil", comentó Verlander sobre las condiciones del entrenamiento en Arizona, de acuerdo con MLB. "Es mi primer entrenamiento de primavera aquí, así que todos me dijeron que era un poco diferente. Lo he escuchado de todos, pero aún así creo que debo ser honesto conmigo mismo", agregó el veterano lanzador.
Aunque el jonrón de Toglia fue el único hit permitido por Verlander, el diestro también otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador, mostrando su capacidad de adaptarse al calor del desierto. "Obviamente, colgué el slider con el que permití el jonrón", reflexionó Verlander sobre la jugada. "Lo noté en la pelota elevada. La pelota simplemente nunca bajó. No estaba seguro si iba a salir o no, pero al final salió por un buen trecho".
Uno de los principales desafíos que enfrenta el lanzador en esta primavera será evitar obsesionarse con los resultados de sus primeras salidas, conscientes de que el clima de Arizona puede afectar el rendimiento de sus lanzamientos.
Pese a no estar completamente satisfecho con su actuación, Verlander destacó que su rendimiento está muy por encima del que exhibió el año pasado, cuando una lesión en el hombro derecho lo obligó a comenzar la temporada en la lista de lesionados de los Astros de Houston.
"En general, me siento bien", aseguró Verlander al final de su debut. "Creo que la velocidad estuvo bien para ser mi primera salida de la primavera. Mejor que la del año pasado, así que es una gran mejora. En general, estoy satisfecho".
El lanzador sigue ajustándose a su nuevo equipo, los Gigantes, pero se muestra optimista para lo que será su temporada 2025.