La entrevista de Juan Soto con Abriendo el Podcast, publicada el pasado domingo, ha causado revuelo a través de las distintas redes sociales por la gran cantidad de revelaciones que llevó a cabo el patrullero estrella de los Mets de Nueva York que firmó recientemente el contrato más grande en la historia del deporte, por 15 años y 765 millones de dólares.
NOTAS RELACIONADAS
Después de su exitosa etapa como miembro de los Nacionales de Washington, el estelar toletero quisqueyano jugó un año y medio junto con su compatriota Fernando Tatis Jr. en los Padres de San Diego, forjando una sólida amistad que, según lo que dijo el propio Soto, todavía perdura.
Más allá de su lazo afectivo, Soto describió a "el Niño" como el "mejor pelotero de las Grandes Ligas".
Juan Soto
Más allá de que Juan Soto él es el que más dinero gana y, para muchos, el mejor bateador del mundo, no titubeó a la hora de poner a Tatis Jr. como el más grande en la actualidad, sobre todo por su capacidad para destacar en la "élite" de todos los aspectos del juego, tanto defendiendo como corriendo las bases, bateando y hasta con su potente brazo.
"¿Qué no hace Fernando?", preguntó Soto en tono retórico. "Defiende, guante de platino, te da 40 jonrones en San Diego [...] Te batea .300, te corre, te sabe jugar la pelota, se sabe mover, un machete de brazo que tiene...".
Fernando Tatis Jr., de 26 años, es de los mejores jugadores de la Major League Baseball en la actualidad. En cinco años de carrera en Las Mayores, arrancando como campocorto y luego pasándose al jardín derecho, atesora 127 jonrones, 322 carreras producidas, 365 anotadas y una línea de promedios de .279/350/.533.