Juan Soto ha tomado la dicha de brillar desde el primer momento que aterrizó en las Grandes Ligas. En esta temporada, el jardinero ha dejado evidencia de que es uno de los grandes bateadores en la actualidad como principal figura de los Yankees de Nueva York.
NOTAS RELACIONADAS
El patrullero formó parte de las estrellas que estuvieron presentes en el partido entre los Yankees y Tigres de Detroit en Williamsport, Pensilvania. Este es un compromiso que se lleva a cabo anualmente nominado "MLB Little League Classic", en honor a los jóvenes jugadores que están participando en el Clásico Mundial de Pequeñas Ligas.
Pese a que los bengalíes dejaron en el terreno a los 'Bombarderos del Bronx', el dominicano alcanzó cifra redonda en su exitosa carrera en Las Mayores. El guardabosque fue alineado como segundo en el orden y recibió un boleto en tres apariciones al plato.
Récord legendario para Juan Soto
El quisqueyano de 25 años participó en su encuentro número 900 de por vida en las Grandes Ligas. Además de celebrarlo como ejemplo de las futuras estrellas del béisbol, la estrella lo hizo siendo baluarte en la campaña de los Yankees con promedio al bate de .300, 34 jonrones y un OPS astronómico de 1.033 en 446 turnos al bate.
Con 900 compromisos disputados en MLB, Juan Soto podría perfilar su destino como posible inmortal en el Salón de la Fama. El dominicano es uno de solo tres jugadores con más de 300 extrabases y 700 bases por bolas en dicha cantidad de juegos. Esos números en el mencionado lapso, solo fueron conseguidos por Ted Williams y Frank Thomas, de acuerdo con la cronista Sarah Langs.
El de Santo Domingo ha liderado durante todo el año a los neoyorquinos junto a Aaron Judge. El quisqueyano presenta números de MVP con .300 de average, 34 cuadrangulares, 87 remolcadas, 103 anotadas, 134 hits, .432 en porcentaje de embasado (OBP) y .601 de slugging en 121 partidos.