Cuando finalizó la Serie Mundial, con el triunfo de Dodgers de Los Ángeles sobre Yankees de Nueva York, comenzó una nueva etapa en la carrera de Juan Soto, quien se convirtió en el agente libre más codicionado de este mercado invernal, sobre todo después de su excelente temporada con el cuadro del Bronx, al que comandó nuevamente a pelear por el máximo título de Grandes Ligas después de 15 años.
NOTAS RELACIONADAS
La danza de nombres alrededor del pelotero dominicano de 25 años han sido muchas, aunque los tres con más opciones de llevárselo son los propios Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York y el vecino de la ciudad, Mets, que tendría una carta bajo la manga para hacerse con sus servicios para 2025, dándole un contrato millonario.
De acuerdo a lo publicado por el periodista Jeff Passan, de ESPN, Francisco Lindor, jugador insignia de los metropolitanos estaría muy inmerso en la posible contratación de Juan Soto en la agencia libre. El boricua ha buscado convercerlo de acordar con ellos para la venidera campaña 2025, con el objetivo de hacer que los neoyorquinos puedan volver a una Serie Mundial, algo de lo que estuvieron muy cerca este 2024, cuando llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“La búsqueda de los Mets ha recibido una mano del campocorto Francisco Lindor, a quien le encantaría otra estrella en Queens y ha asumido un papel en el reclutamiento de Soto”, escribió Passan.
Juan Soto estaría cerca de recibir una oferta de Mets de Nueva York
El propio Francisco Lindor había alagado a Juan Soto a mediados de campaña, donde dejó abierta la posibilidad de que se pusiera el uniforme de Mets de Neva York en los venideros años.
"Está teniendo un año fantástico y espero que salga y rompa todos los récords que existen en cuanto a recibir un contrato. Si es con nosotros, será fantástico. Nos ayudará mucho“, comentó el campocorto puertorriqueño.
Scott Boras, agente de Juan Soto, estaría reuniéndose con Steven Cohen, propietario del equipo con el fin de establecer una oferta formal por el pelotero dominicano.
En la temporada 2024, el jardinero estableció marca personal de jonrones, con 41. Además, sumó 128 carreras anotadas, 166 hits, 109 remolcadas, 31 dobletes y un average de .288. Por ello, incluso, fue nominado para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.