Los Guardianes de Cleveland consiguieron el banderín de campeonato de la División Central de la Liga Americana. Pese a su derrota por seis carreras a cinco ante Cardenales de San Luis, la blanqueada de Gigantes de San Francisco a Reales de Kansas City les dio el título.
NOTAS RELACIONADAS
Entre sus jugadores más destacados, se encuentra el dominicano José Ramírez, quien aportó a la escuadra de Ohio con un cuadrangular en la octava entrada para recortar distancias.
Un sólido tablazo por el jardín izquierdo hizo que el quisqueyano no solo produjera tres carreras para su equipo, sino también su bambinazo número treinta y siete de la actual temporada.
Cabe destacar que ya alcanzó las cuarenta bases robadas. Por este motivo, el tercera base de treinta y dos años estaría a solo tres jonrones de alcanzar el mítico 40-40 que solo seis jugadores han podido conseguir.
Dos 40-40 en un año
En caso de conseguirlo, sería el segundo jugador en la actual temporada en llegar a esta cifra, luego de que Shohei Ohtani se uniera al club con los Dodgers de Los Ángeles. Actualmente, posee 52 cuadrangulares y 52 bases robadas.
Los miembros del club
Además de Ohtani, y posiblemente Ramírez, Ronald Acuña Jr lo consiguió en 2023 con Bravos de Atlanta al ser el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conseguir un 40-70.
Asimismo, Alfonso Soriano con Nacionales de Washington en 2006 (46HR, 41BR), Álex Rodríguez con Marineros de Seattle en 1998 (42HR, 46BR), Barry Bonds con Gigantes de San Francisco en 1996 y José Canseco con Atléticos de Oakland en 1988 (42HR y 40BR cada uno) son los demás peloteros que lo han logrado.