Hace cuestión de una semana que los Angelinos de Los Ángeles decidieron asignar para asignación a José Quijada, quien a lo largo de la temporada 2025 apenas ha visto acción en dos juegos en Grandes Ligas. Ahora, con un panorama más claro, el venezolano regresará a Ligas Menores, específicamente con Salt Lake Bees en Triple-A.
NOTAS RELACIONADAS
En lo que va de año, la organización ha enviado al de Caripito a waivers en par de ocasiones, y tras no ser reclamado por ninguna otra organización se mantendrá con ellos. De hecho, hay que mencionar que toda su temporada se ha desarrollado en Doble-A con Rocket City Trash Pandas.
Quijada y el reto de mejorar para regresar a las Mayores
José Quijada tiene derecho a elegir la agencia libre, pero es poco probable que lo haga. Recordemos que los jugadores con al menos tres años de tiempo de servicio tienen derecho a rechazar asignaciones directas y dirigirse al mercado abierto. Pero si tienen menos de cinco años tienen que renunciar a cualquier compromiso salarial restante para poder ejercer ese derecho.
En el caso del venezolano, actualmente está en esa ventana de tres a cinco años. Él y los Angelinos evitaron el arbitraje en la temporada baja al aceptar un salario de 1.075 millones de dólares. Todavía quedan un poco más de 300.000 dólares por pagar. Presumiblemente, querrá cobrar ese dinero y se presentará en Salt Lake.
El lanzador zurdo obtuvo algunos buenos resultados para los Angelinos al principio de su carrera, pero se perdió la mayor parte de las temporadas 2023 y 2024 debido a una cirugía Tommy John. Este año solo ha visto acción en Doble-A, donde ha dejado estadísticas bastante aceptables.
Números de José Quijada en la temporada 2025 (Doble-A)
- 27 juegos
- 2 victorias
- 1 derrota
- 6 holds
- 2.73 EFE
- 1.14 WHIP
- 21 hits
- 10 carreras
- 9 bases por bolas
- 39 ponches
- 26.1 innings
Ahora, José Quijada se reportará a la filial Triple-A con un gran reto por delante. Además de estar un nivel más cerca de las Grandes Ligas, el equipo juega en la Liga de la Costa del Pacífico, la cual es favorable para los bateadores. Allí intentará conseguir buenos números para ganarse la confianza del manager Ron Washington y así posicionarse para ser convocado nuevamente cuando los Angelinos necesiten un nuevo brazo para el primer equipo.