José Iglesias lidera el buen momento de Mets de Nueva York en esta recta final de la temporada regular. Desde el pasado 6 de septiembre, el segunda base cubano desconoce lo que es irse en blanco, pues el pasado domingo estiró a 16 la racha de compromisos conectando hits.
NOTAS RELACIONADAS
En ese mismo período, se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. De hecho, es el mejor en los últimos 13 compromisos, con average parcial de .423, por encima de Matt Olson (.422) y Shohei Ohtani (.407) en 15 días.
Asimismo, durante esa racha acumula 22 hits en 52 turnos al bate, 3 dobles, 1 jonrón, 2 carreras impulsadas, 12 anotadas y solo 4 ponches.
Un líder en momentos importantes
Tras la ausencia de Francisco Lindor en el conjunto de Queens por lesión, su capacidad para embasarse y la adición de Luisangel Acuña en el lineup ha sido vital en esta instancia del año para el equipo.
Además de esto, sabe responder como bateador en momentos cruciales. No en vano, en lo que va de campaña tiene promedio de .377 (53-20) con corredores en posición de anotar y 22 rayitas remolcadas en ese contexto; igualmente posee de 3-2 con bases llenas y 5 empujadas.
En este periplo de 16 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, Mets de Nueva York ha ganado 11 de estos compromisos. Una racha que será clave para las aspiraciones del equipo neoyorquino de jugar en la postemporada.
Actualmente, los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza poseen foja de 87-69 y se mantienen a 2 encuentros de distancia de Bravos de Atlanta, ocupando el último cupo del comodín en la Liga Nacional.