Los Mets de Nueva York no bajan su marcha en esta segunda mitad de temporada. Y es que en la jornada de este miércoles derrotaron con un marcador ajustado de 4 a 3 a los Orioles de Baltimore, quedándose así con la serie para no perderle el rastro a los Bravos de Atlanta en la lucha por el Comodín.
NOTAS RELACIONADAS
El Citi Fiel presenció otro encuentro lleno de emociones e intensidad, donde el conjunto visitante estuvo bastante cerca de quedarse con la victoria. Sin embargo, el manager Carlos Mendoza evitó una tragedia al utilizar a uno de sus mejores relevistas: José Buttó.
Buttó y otra sólida presentación
El oriundo de Cumaná tuvo que subirse al montículo nuevamente para medirse a los oropéndolas, ya que durante el pasado lunes hizo de las suyas para también preservar la calma. En esta ocasión regaló dos bases por bolas y ponchó a un rival, evitando además que los neoyorquinos estuviesen abajo en la pizarra.
En el octavo episodio, el abridor Sean Manaea permitió un sencillo de Colton Cowser iniciando las acciones, lo que llevó a Carlos Mendoza a utilizar al criollo. Si bien Buttó otorgó dos boletos para llenar las bases, al final pudo sacar los tres outs con un ponche, un elevado de sacrificio y un elevado en zona de foul.
De esta manera sumó otra entrada en cero para sus estadísticas. Vale señalar que en seis compromisos en el mes de agosto solo ha concedido dos anotaciones, con siete bases por bolas y 11 abanicados en 10 entradas de labor. De hecho, si juntamos sus números de julio, en 26.2 innings ha tolerado solo cuatro carreras en 14 presentaciones.
En lo que va de temporada, José Buttó cuenta con marca de 5-3 en 21 juegos (siete como abridor), con dos holds, dos salvados, 2.37 de efectividad, 1.07 de WHIP, 17 carreras permitidas, 34 boletos y 68 ponches en 64.2 capítulos de labor.