Cuando los juegos se deciden por una corta diferencia en el marcador, los managers siempre se alegran de tener en el bullpen a figuras como José Alvarado. Y es que si de lanzadores se trata, Rob Thomson no puede estar más satisfecho con los hombres que tiene a cargo en los Phillies de Filadelfia.
NOTAS RELACIONADAS
En la jornada de este miércoles completaron la barrida ante los Cerveceros de Milwaukee en el Citizens Bank Park, escenario que presenció cátedras de pitcheo por parte de Aaron Nola, Jeff Hoffman y del venezolano. Al final triunfaron con pizarra de 2 a 0.
Luego de siete sólidas entradas del abridor, en el octavo el relevista hizo lo propio después de enfrentar a cuatro bateadores. Luego, para el noveno, el zurdo salió en busca de los tres últimos outs. Si bien permitió un sencillo de William Contreras, se adjudicó su salvado tras ponchar a Andruw Monasterio, Christian Yelich y Willy Adames.
José Alvarado en modo cuchillo
Con otro inning inmaculado directo a sus estadísticas, José Alvarado sigue bajando su efectividad a punta de ponches y ceros. Su marca es de 1-2 con 11 juegos salvados en 12 oportunidades, con 2.96 de efectividad, 1.02 de WHIP, 10 carreras permitidas, 10 bases por bolas y 29 abanicados en 27.1 entradas lanzadas.
Asimismo, cabe agregar que ya acumula cinco presentaciones consecutivas sin tolerar anotaciones, con apenas un hit y seis bateadores liquidados por la vía del ponche. Durante el mes de mayo solo concedió tres rayitas en 12.2 capítulos, siendo la última el 24 de mayo contra los Rockies de Colorado.