Varios lanzadores venezolanos atravesaron por algunos problemas de salud durante esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, sin embargo, estando sanos demostraron su dominio de gran manera.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los relevistas que mejor se ha visto este año, es José Alvarado, quien se perdió varios encuentros por lesión, no obstante, es uno de los zurdos más confiables, para los Phillies de Philadelphia, quienes quieren meterse en los playoffs.
En su afán por seguir sumando victorias en esta semana final, el conjunto dirigido por Rob Thomson derrotó esta noche 3-2 a los Piratas de Pittsburgh en entradas extras y el criollo dio su aporte a este triunfo.
El cuerpo técnico le dio la responsabilidad al maracucho de lanzar el noveno episodio cuando el duelo marchaba 2-2 parcialmente y José respondió de la mejor manera, tras sacar ese capítulo por la vía del 1,2,3, además de par de ponches, para forzar el extrainning.
Con estos dos nuevos abanicados, Alvarado suma 19 duelos donde ponchó a dos rivales y también tiene cinco donde retiró por la vía de los strikes a los tres bateadores que enfrentó, una cifra que lo lleva a tener un promedio de ponches excepcional.
En total, el relevista venezolano registra 62 abanicados en 40.1 capítulos lanzados en esta campaña, para exhibir un grandioso porcentaje de 1.54 ponches por cada inning.