NOTAS RELACIONADAS
En la vida y en el beisbol, los cambios pueden resultar o muy bien o muy mal, y solo el tiempo tendrá la última palabra. En el caso de José Altuve, por los momentos podemos decir que su mudanza de la segunda base al jardín izquierdo ha sido positiva, aunque solo tenemos como referencia el Opening Day.
El Daikin Park recibió este jueves a sus Astros de Houston, quienes derrotaron con marcador de 3 a 1 a los Mets de Nueva York. Allí, los más de 42.000 fanáticos que se dieron cita no solo celebraron el triunfo de los suyos, sino que además un grupo de personas se encargó de ovacionar al venezolano tras su cambio de posición.
Altuve: "No me lo esperaba"
Ni bien saltó al terreno de juego y se fue con dirección a los jardines, José Altuve recibió el cariño por parte de los aficionados situados en ese lado del estadio. El momento, que duró varios minutos, le sirvió como inspiración para justamente cerrar el primer inning con una gran atrapada tras un batazo de Brandon Nimmo.
"No me lo esperaba. Fue increíble. Agradezco su apoyo. Probablemente fue uno de los momentos más felices de mi carrera", comentó el maracayero a los medios de prensa una vez finalizó el encuentro.
Pero ese no fue su único aporte durante el encuentro. En total concretó tres outs, sumando una línea que le capturó a Tyrone Taylor en el segundo capítulo; así como un elevado de Juan Soto en el sexto.
Por su parte, en cuanto a su desempeño con el madero terminó de 4-1 con tres ponches. Vale recordar que esta campaña será importante para José Altuve, ya que está tras los pasos de David Concepción y Andrés Galarraga entre los venezolanos con más hits en las Mayores.