Yordan Álvarez no come cuento. Pese a que los Astros de Houston cayeron derrotados este día domingo ante los Marineros de Seattle, el toletero cubano hizo historia, al batear la escalera (o ciclo) por primera vez en toda su carrera como profesional, en lo que sin duda fue un esfuerzo titánico para intentar darle la victoria a su equipo.
NOTAS RELACIONADAS
El poderoso bateador zurdo del equipo sideral conectó sencillo en su primer turno; luego, despachó un enorme cuadrangular por el jardín derecho; seguido de eso, Álvarez logró el batazo más difícil de todos, el triple, gracias a una conexión al jardín central que no pudo dominar Julio Rodríguez, quien saldría del juego con un golpe en esa acción.
Finalmente, en la parte alta del octavo episodio, Yordan Álvarez bateó un doble por el jardín derecho, para así culminar su hazaña. Si bien no tuvo el respaldo de su equipo para llevarse el triunfo, el cubano sí logró igualar un registro que tenía en sus manos el venezolano José Altuve.
Yordan Álvarez se une a José Altuve
Luego de batear la escalera ante los Marineros de Seattle, Yordan Álvarez se convirtió en apenas el segundo jugador de los Astros de Houston en batear para el ciclo en los últimos 10 años. El otro en lograrlo, por supuesto, es José Altuve.
Y es que no podemos olvidar que "Astro Boy" bateó su primera escalera hace poco menos de un año, más precisamente el 28 de agosto del pasado 2023, en un duelo ante los Medias Rojas de Boston. Aquel día, el venezolano se fue de 6-4 con sencillo, doble, triple y cuadrangular, además de cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas.
Yordan Álvarez es también el décimo jugador en la historia de los Astros que logra el ciclo, por lo que no cabe duda de que su hazaña es absolutamente histórica.