José Altuve continúa brillando ofensivamente en la temporada 2025 de Grandes Ligas, y en su más reciente gozó de una jornada donde conectó cuatro imparables. Cada hit y cada juego, representa una cita con la historia para el criollo con la franquicia de los Astros de Houston.
NOTAS RELACIONADAS
"AstroBoy", como es apodado, se ha afianzado como un referente dentro de esta organización y durante tantos años, ha conseguido números que lo colocan entre los peloteros más determinante en la historia del equipo. Sin duda alguna, las cifras que ha colocadado hasta ahora en su carrera, lo colocan como un posible miembro del Salón de la Fama y del club de los 3.000 hits.
José Altuve, una leyenda en Houston
Altuve ya no solo es una figura clave en la actualidad de los Astros de Houston: es una leyenda viva de la franquicia. Su constancia, entrega y calidad lo han llevado a posicionarse entre los mejores en prácticamente todos los renglones ofensivos de la historia del equipo. Actualmente, el venezolano es tercero en juegos jugados (1.926) y apariciones al plato (8.485), lo que habla de su durabilidad y presencia constante en la alineación desde su debut en 2011.
En cuanto a producción, los números son aún más impresionantes. ya que es segundo en hits (2.346), tercero en extrabases, bases totales, dobles, anotadas y bases robadas, y figura también en el top 5 en jonrones (4°) e impulsadas (5°). Estos logros lo colocan no solo como uno de los mejores jugadores en la historia de los siderales, sino también como uno de los mejores intermedistas ofensivos de su generación en todo el béisbol.
Con 35 años, Altuve todavía tiene tiempo para seguir escalando posiciones y dejar cifras casi inalcanzables para quienes vengan después. Su legado ya está asegurado, gracias a los títulos y premios individuales, además también de convertirse en el símbolo de una era dorada para Houston.
José Altuve es la definición perfecta de un jugador franquicia, y eso lo muestran son números de por vida con los Astros. Desde 2011 a la actualidad, el segunda base y jardinero registra 2.346 imparables, entre ellos 448 dobles, 32 triples y 247 jonrones. Además, acumula 869 carreras remolcadas, 1.215 anotadas, 321 bases robadas y un average vitalicio de .305.