Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: José Altuve renueva con los Astros por esta extraordinaria cifra

La estrella venezolana mantendrá su vínculo con la franquicia que lo vio debutar en Las Mayores

José Altuve seguirá en los Astros de Houston

Sin duda, José Altuve es sinónimo de leyenda en los Astros de Houston, equipo al que ayudó a levantar sus dos títulos de Serie Mundial y ser una de las principales figuras a la ofensiva del equipo en los últimos años.

El oriundo de Maracay ha formado parte de la novena texana desde el año 2011, cuando esta aún formaba parte de la Liga Nacional. A partir de ese momento, disputó trece campañas en las que conectó más de dos mil imparables y más de 200 cuadrangulares.

Por este motivo y considerando su buen rendimiento en la temporada 2023, donde estuvo a una sola victoria del banderín de la Liga Americana, los Astros han optado por su renovación por cinco años más.

"José Altuve será un Astro de por vida", publica la cuenta oficial de la franquicia en sus redes sociales al confirmar la extensión del vínculo del infielder con el equipo que lo vio debutar en Las Mayores.

En los cinco años que durará su nuevo contrato, el aragüeño cobrará un total de ciento veinticinco millones de dólares, lo que equivale a veinticinco 'kilos' por cada una de las temporadas que este abarca.

Sin embargo, 'Tuve' percibirá su salario bajo una distribución distinta, siendo esta de treinta millones en sus primeros tres años de contrato, veinticinco en su cuarto año y diez en el quinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO