Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: José Altuve mantiene la clase para los Astros en un año accidentado por lesiones (+Estadísticas)

Durante el tiempo en que ha podido estar en play, “Astroboy” se mantiene por encima de las cifras medias de varios apartados ofensivos

Foto: AP

Debido a la fractura de su pulgar derecho durante el Clásico Mundial de Beisbol, por la que se perdió el primer mes y medio de temporada, además de los distintos inconvenientes físicos sufridos en el transcurso del año, se pudo pensar que José Altuve tendría dificultades para poder desplegar el ritmo de producción que siempre le ha caracterizado con los Astros de Houston.

Pero “Astroboy” es talento puro para desenvolverse en el campo, especialmente desde el aspecto ofensivo y previo a la jornada de este martes presenta guarismos que ratifican esa natural clase de siempre.

 

En 67 compromisos el segunda base sideral presenta promedio de bateo en .316, porcentaje de embasado en .403, slugging de .529, OPS en .931; en todos estos apartados está notoriamente por encima de las cifras medias de los toleteros del Big Show en este certamen.

 

La totalidad de bateadores ligan para .249 por lo que el promedio del “Pequeño Gigante” es 26.9% mejor que el resto; el porcentaje de embasado general están en .320 por lo que el venezolano es 25.9% superior. El slugging de la mayoría es .415 y Altuve su ubica 27.5% por encima; el OPS de todos refleja .735 lo que deja al camarero con 26.7% de ventaja.

Cada uno de esos porcentajes son categóricos, así de sencillo.

Para más, José Carlos ha dado 12 cuadrangulares en 303 apariciones legales, lo que deja su porcentaje por cada 9 en 4, cuando sus colegas promedian 3.2; asimismo ha sacado 37 bases por bolas para tener 12.2% por 8.5% y se ha ponchado en 53 oportunidades para 17.5% por 22.7%.

 

Números de José Altuve | Imagen: Baseball Reference

 

Todo esto ratifica su calidad de siempre y deja abierta la interesante interrogante, ¿serían mejores esas cosechas de haber estado 100% sano en este 2023?

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA