José Altuve vuelve a protagonizar otra semana redonda con el madero en las Grandes Ligas. 'Astroboy' sacudió par de dobles en la jornada de este domingo frente a Los Ángeles Dodgers y se consolidó como el venezolano más caliente en los últimos siete juegos.
NOTAS RELACIONADAS
Los Astros de Houston saborearon la cima por primera vez en la presente temporada y el camarero fue baluarte de ello. El criollo se ha afianzado entre los mejores bateadores en la Liga Americana y su explosividad se volvió a vivir en su máxima expresión con casi .400 de promedio al bate.
Los siderales perdieron su primera serie de la semana ante los Atléticos de Oakland, pero cerraron con broche de oro con dos triunfos de tres partidos ante Los Ángeles Dodgers. José Altuve bateó en ese lapso para .370 con 10 hits, dos remolcadas, tres anotadas, .414 en porcentaje de embasado (OBP) y slugging de .481 en los últimos siete desafíos.
La estrella de los siderales se mantuvo en movimiento en las almohadillas conectando de hit en cinco de los seis juegos disputados. También duplicó en tres de ellos con par de dobles en su último encuentro ante los Dodgers. La buena cosecha de imparables le permite estar peleando por el liderado de bateo en la Liga Americana con .309, previo a la cartelera de este lunes 29 de julio.
Altuve mantiene números impresionantes de .309 de average, 130 hits, 14 jonrones, 60 anotadas, 46 remolcadas, 21 dobletes, .356 de OBP, .458 de slugging y un OPS .814 en 102 juegos.
Otros criollos que destacaron
Además del bateo extraordinario de 'Astroboy', otros nativos de Venezuela también desplegaron su poderío con el madero. Jackson Chourio atraviesa por un momento caliente en la temporada con .414 en sus últimos siete partidos. Del 22 al 28 de julio, el jardinero de Milwaukee duplicó en tres duelos consecutivos y despachó su undécimo jonrón de la campaña.
Juan Yépez es otro que no ha parado de batear desde que subió nuevamente a las Grandes Ligas. El inicialista remolcó siete carreras, se acreditó un juego de tres imparables, dos dobles y tres anotadas en sus últimos cuatro duelos. Oswaldo Cabrera despachó su sexto cuadrangular del año y conectó indiscutible en cinco de seis desafíos con los Yankees de Nueva York.